NOSOTROS
Nuestra Historia
En 2019, nuestros pastores Valeria y Andrés Iriarte, recibieron de parte de Dios el sueño y llamado para plantar una Iglesia en la ciudad de Montería. Pasión ardía en su corazón por ver vidas transformadas a través del mensaje de Amor y Gracia de Dios, y una Iglesia a las que todos pudieran llamar su casa.
Lo que empezó como una pequeña reunión por Zoom con 6 personas se expandió a una ubicación para hacer más espacio y llegar a más personas. Fue así que Ágape celebró su primera reunión presencial el 20 de junio de 2021 en un parque de la ciudad de Montería.
Nuestros pastores han decidido entregar sus vidas a la Iglesia local. Creen que lo mejor aún está por venir y los invitan a unirse a medida que continuamos edificando la iglesia de Dios juntos. En Ágape Church somos un lugar al que pertenecemos, somos reales y amamos a las personas.
¡Bienvenido a la familia!
Nuestras creencias
Doctrinas básicas de la Fe
LA BIBLIA. Completa, de principio a fin, es la palabra infalible de Dios. (Deut. 4:1-2 , Salmos 119:11, Juan 5:39)
TRINIDAD. Tres en uno es. Existen en comunión intima entre si mismos con la misma autoridad sobre todas las cosas. (Mateo 28:19, Isaías 61:1)
DIOS PADRE. Dios es grande. Dios es bueno. Dios es soberano. Es un padre amoroso, lleno de santidad y misericordia. Los cielos cuentan su gloria y sus atributos no tienen fin. Fuimos creados a su imagen y semejanza.
DIOS HIJO. Jesucristo. 100% hombre y 100% Dios. Nacido de una virgen y sin pecado. Es el único camino al padre. La imagen del Dios invisible. Por medio de su sacrificio tenemos libre entrada ante el padre. Volverá con poder y gloria (Colosenses 1:15, Isaías 7:14)
DIOS ESPIRITU SANTO. Es nuestro guía, el que nos revela al Hijo. Nuestro consolador. Sus dones operan en nosotros para la edificación de la Iglesia. (Génesis 1:2, Hechos 1:8)
PECADO. Todo ser humano ha pecado y le ha dado la espalda a Dios. Su propio pecado lo condena y su destino es la muerta eterna. (Romanos 5:12, Salmos 51:5)
LA CRUZ . En la cruz del calvario Jesús cargo los pecados de la humanidad y pago el precio. Murió y resucitó.
( 1 Pedro 2:24, Juan 3:16,)
SALVACION. Por medio del sacrificio de Jesús en la cruz y de su sangre , obtenemos perdón de nuestros pecados y somos salvos por gracia mediante la fe en Jesús. ( Isaías 1:18 , Mateo 1:21, Efesios 2:8-10)
NACER DE NUEVO. Bautismo en agua. Como expresión de la fe en Jesús somos bautizados en agua en el nombre del padre, del hijo y el espíritu santo. Al nacer de nuevo, eres un hijo, una hija de Dios. Por lo tanto, eres parte de la familia de Dios: la iglesia. ( Mateo 28:9, Hch 2:38, Marc 16:16)
LA IGLESIA. Una comunidad de personas que confiesan que Jesús es su salvador. En obediencia a la palabra de Dios, se reúnen bajo un liderazgo calificado para recibir enseñanzas, ser instruidos, adorar a Dios y tener comunión el uno con el otro, Hacer vida juntos. Son unidos, determinados y llenos del espíritu santo con el propósito de cumplir el gran mandamiento y la gran comisión: amar a Dios, a su prójimo y llevar las buenas nuevas. ( Mateo 16:18, efesios 1:22-23).